holi festival

Holi, el festival indio de los colores

Holi, el festival indio de los colores

Como cada año con la llegada de la primavera, una nube de color se levanta sobre la India mientras miles de personas se agitan con alegría y total libertad, es el Holi, el tradicional festival de colores.

Aunque el ambiente festivo se extiende casi una semana, oficialmente dura dos días. La primera noche se celebra alrededor de una hoguera para simbolizar la victoria del bien sobre el mal y el siguiente día, es el famoso Holi. ¡Sí! cuando se lanzan polvos de colores (mejor conocidos como Gulal).

Ahora bien, ¿sabías que en la India los colores del Holi representan distintos conceptos?

El rojo refleja el amor y la fertilidad, el azul es el color de la cara de uno de los dioses mas famosos de la religión hindú, de Krishna; el amarillo es el color de la cúrcuma y el verde simboliza la primavera y los nuevos comienzos.

Vive la divertida y vibrante experiencia con la energía que desprende el festival Holi de la India, al tirar polvo al aire, sonreír y al bailar al compás de los éxitos de Bollywood. Recuerda que en Travelwise estamos disponibles para darte las mejores atenciones, solo tienes que llamarnos al (809) 562-3000 o rellenar este formulario y un experto te asistirá para coordinar ese viaje ideal.

Once consejos cuando viajas por primera vez a la India

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *