5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Estambul

5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Estambul

Situada en ambos lados del estrecho del Bósforo, entre los continentes de Asia y Europa, la intrigante ciudad turca, ofrece lo mejor del mundo contemporáneo y del antiguo. Sabemos que Turquía es uno de los destinos más deseados por los viajeros, y por eso te compartimos cinco cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Estambul.

Come como un local y prueba el “mezze”, una gran parte de la experiencia gastronómica de Turquía que significa “sabor” o “merienda”, hay de muchos tipos, pero los más populares son los elaborados a base de berenjenas, queso, mariscos, olivas negras o pimientos.

Experimenta un Hammam o baño turco; esta modalidad de baño de vapor incluye la limpieza del cuerpo y su relajación. Un Hammam es un símbolo clásico de la cultura turca y una de las tradiciones más antiguas del país desde el siglo XIV.

Por lo general, se encuentran en edificios con baldosas arqueadas y cúpulas de mármol y tejas. El Cagaloglu Hamami, Cemberlitas Hamami y el hotel Four Seasons en el Bósforo ofrecen lo mejor en la experiencia tradicional de baño turco.

Disfruta de un show con el grupo folclórico tradicional de Anatolia. La tradición de la música, conocida como halk muzigi, significa «la música de la gente» y ofrece una visión única de la cultura turca.

Recorre el Bósforo en bote. Pasea por el estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, separa a Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Durante el recorrido verás varios palacios (entre ellos Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe), y podrás comprobar cómo el ambiente de la ciudad no solo se reduce al centro histórico.

Observa el show de luces en el Parque Sultanahmet, situado entre Hagia Sophia y la Mezquita Azul, que incorpora lo mejor del imperio otomano y bizantino. El cielo nocturno se ilumina, junto a un sonido colorido y todo un espectáculo de luz en las noches de verano.

¿List@ para empacar para Estambul?

Recuerda que en Travelwise estamos disponibles para ayudarte con cada detalle y darte las mejores atenciones, solo tienes que llamarnos al (809) 562-3000 o rellenar este formulario y un experto planificará junto a ti tu próxima experiencia. 

¿Por qué considerar un crucero de río?

One thought on “5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Estambul

  • Excelentes tips que aligeran y dan pautas para un viaje feliz y sobretodo, sacar provecho al máximo. Estás observaciones y sugerencias son de gran ayuda. Me encantó lo de las facilidades de las tiendas del Corte Inglés, pues es una visita obligada al pisar España. Los felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *