Once consejos cuando viajas por primera vez a la India

Once consejos cuando viajas por primera vez a la India

La India puede ser un destino tan intenso, como los es de grande e incluso, puede llagar a despertar diversas emociones. Por eso, es importante tener en cuenta los siguientes consejos al momento de viajar por primera vez a este gran país.

1. Organiza tu ruta

Nunca tendrás tiempo de verlo todo en un solo viaje, después de todo, la India es un subcontinente por sí sola. Piensa en lo que más te interesa, lo que te gusta hacer, cuánto tiempo estarás, y planifica tu itinerario de acuerdo a esto.

2. Escapa de las multitudes

Incluye en tu programa algunas ciudades y pueblos más pequeños. También es agradable experimentar algo más íntimo o rural.

3. Evita enfermarte estando en la India

No bebas nunca agua de la llave y aléjate de cualquier alimento que haya sido lavado en ella. No consumas hielo, ni las frutas que no hayas pelado tu mismo. Ve de forma paulatina con la comida indias, pues los aceites y especias pueden causan malestar estomacal. Lleva contigo papel higiénico, toallas húmedas y gel anti-bacterial, todo te será útil en algunas paradas.

4. Maneja el agotamiento

La queja más común reportada por los visitantes es la fatiga. ¡No trates de abarcar demasiado! La India es inmensa y hay mucho que ver. Mantén expectativas realistas de lo que has planificado conocer en este primer viaje, para que disfrutes más y te canses menos.

5. No seas demasiado exigente sobre tu espacio personal

La gente te mirará fijamente y harán preguntas personales aparentemente intrusivas que pudieras encontrar intimidantes. Recuerda que esta es una cultura totalmente diferente y las preguntas solo indican el interés cortés de los lugareños en ti.

6. Viste apropiadamente

La India rural tiene una cultura relativamente modesta. Cubrirte los brazos y piernas es un paso simple hacia el respeto de esto. También puedes hacer una buena impresión rápidamente quitando tus zapatos antes de entrar a la casa de alguien o en algún templo.

7. Cuida lo que haces con tus manos y pies

Los pies se consideran impuros en la India, por lo que si tocas algo con ellos es apropiado que te disculpes rápidamente. Del mismo modo, comer o pasar objetos con la mano izquierda se considera desagradable.

8. El tiempo es relativo en la India

El tráfico y otras interrupciones pueden hacer que movilizarse tome mucho más tiempo de lo esperado. Debes estar listo para esperas imprevistas y asegúrate de comprobar el horario de apertura de cada lugar. Las tiendas no abren hasta las 10:00am y muchas oficinas gubernamentales cierran en la tarde.

9. Usa el sentido común para mantenerte seguro

Ten cuidado con los carteristas y ten en cuenta que regatear en un mercado puede, a veces, convertirse en un intercambio. Sé amable pero firme, y no te dejes irritar.

10. Prepárate para el ruido

La combinación de sonidos de bicicletas, rickshaws, autos, motos y la multitud de gente en las calles puede ser abrumadora. Prepárate para aceptarlo como parte del encanto de la India. Después de todo, siempre te podrás retirar a la calma de tu hotel para tener un respiro.

11. ¡No apliques la lógica!

La India es única y opera a su manera, lo que funciona allá puede parecer completamente ilógico para ti que vienes de otro lugar. No intentes entenderlo todo y más bien disfruta de todo.

Si deseas emprender esta aventura, recuerda que en Travelwise somos expertos en viajes, rellena el siguiente formulario o llámanos al 809-532-3000 y una de nuestras consultora te ayudará con tu próxima experiencia.

Holi, el festival indio de los colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *