¿Cómo evitar la pérdida de equipaje en tus viajes?

¿Cómo evitar la pérdida de equipaje en tus viajes?

Que nuestro equipaje se retrase o se pierda es una experiencia que ninguno quisiéramos vivir. Por más emocionante que sea llegar a nuestro destino, resulta desagradable no conocer el paradero de nuestra maleta y sobre todo no tener acceso a los artículos que de antemano empacamos para nuestra estadía.

A continuación, te compartimos seis tips para evitar la pérdida de tu equipaje:

1) Pon tus objetos más valiosos y vitales en el equipaje de mano

Las aerolíneas no se hacen responsables de dinero, joyas, electrónicos y otros artículos de valor, así que es importante que este tipo de cosas las coloques en tu equipaje de mano.

Pon siempre tus objetos más valiosos y artículos vitales (como por ejemplo, tus medicinas), junto a unas cuantas piezas básicas (ropa interior, pijamas y una muda extra de ropa).

2) Toma fotos de tu equipaje por dentro y por fuera

Cuando se extravía tu maleta, debes proveer a la aerolínea una lista de los artículos que llevaba dentro y alguna prueba (o recibos) de que estos artículos estaban ahí. La mayoría de las aerolíneas hasta cierto punto pagan por equipaje perdido, siempre y cuando puedas comprobar lo que llevabas.

Cuando termines de empacar, toma fotos con tu teléfono, y así será más fácil tu inventario. Además, podrás mostrar como luce tu equipaje por fuera a quienes te asistan en ese momento de emergencia.

3) Coloca una ficha con tus datos dentro de la maleta

Al finalizar de empacar, coloca en el interior de tu maleta una ficha con tus datos: nombre, país de procedencia, correo electrónico y número de teléfono. En caso de que las etiquetas externas de tu equipaje se rompan o extravíen, al abrir tu maleta encontrarán una forma de contactarte.

4) Asegúrate de llenar el formulario correcto

Si se extravía tu maleta, asegúrate de llenar el formulario de equipaje perdido, y no el de equipaje retrasado.

5) Busca cobertura extra

Cuando planifiques tu viaje, pregúntale a tu asesor por las políticas de cobertura de algún seguro extra. De esta forma, en caso de que tu equipaje se retrase o extravíe tendrás un monto asegurado para comprar lo que necesites en lo que se resuelve tu caso. Nuestras consultoras pueden asesorarte sobre los diferentes planes.

6) Remueve antiguas etiquetas

Cerciórate de remover las etiquetas de viajes anteriores con códigos de barra de tus maletas, pues esto puede provocar una confusión al lector automático y enviar tu equipaje por la correa equivocada.

Además, también te compartimos algunos consejos de lo que puedes hacer, en caso de que la aerolínea pierda tu equipaje.

Recuerda que en Travelwise somos expertos en viajes y estamos disponibles para darte las mejores atenciones, comunícate con nosotros al (809) 562-3000 o vía este formulario para que un experto te asista  en tu próxima experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *