Cómo Dormir mejor en un Hotel

CÓMO DORMIR MEJOR EN UN HOTEL

Al viajar, sea de vacaciones o negocios, es difícil disfrutar o ser productivo si no descansas bien. Estos consejos te ayudarán a dormir a la perfección en un lugar poco familiar como la habitación de un hotel.

1. Reserva la habitación correcta

Si tienes la opción, elige una habitación en un piso más alto y a mitad del corredor. Esta será la ubicación perfecta para mantenerte lejos de las áreas ruidosas como la zona de salida, los elevadores y máquinas expendedoras de comida.

2. Mientras más oscuro, mejor

Sería buena idea si confirmas que tu habitación tenga cortinas blackout para que el sol no se asome por tu ventana. Incluso, ¡una máscara para dormir por si acaso!

3. Abstente de tomar siestas

Desafortunadamente, tomar una siesta podría prepararte para una noche inquieta. Si puedes evitar tomarlas es más probable que concibas un sueño más profundo en la noche.

4. No vayas a la cama con la panza llena

Es recomendable que cenes por los menos 2 horas antes de ir a la cama para que le brindes a tu cuerpo la oportunidad de hacer la digestión. Si te vas a dormir con el estómago muy lleno, tu sistema digestivo estará activo mientras estás tratando de descansar.

5. Toma con moderación

Por si no lo sabías, el alcohol incrementa la producción de adenosina, un químico que normalmente ayuda a inducir el sueño; pero después de su rápida liberación luego de haber ingerido alcohol, el químico se disipa rápidamente lo que pueda hacerte despertar.

6. Estabiliza tu horario

Las rutinas a las que estamos acostumbrados por lo regular se pierden cuando viajamos. Trata de ser consistente con tu hora de dormir. Tu cuerpo sentirá un cambio muy drástico si un día te duermes a las 8:00pm y luego otro día a las 4:00am.

7. Procura fijar una buena temperatura

Mantén tu habitación a una temperatura agradable cerca de 20°C para dormir. Cuando dormimos, nuestra temperatura corporal disminuye lo que facilita la conciliación del sueño.

8. Bloquea el sonido

¿Los sonidos más ligeros te despiertan fácilmente? Empaca un par de tapones de silicona para los oídos. El silicon se calienta con tu cuerpo y se amolda a la medida a tu tu oreja, reduciendo los decibeles más altos.

¡Ya estás más que listo para descansar y dormir durante toda la noche!

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