Hoteles pet friendly: qué saber para llevar tu mascota de vacaciones

Hoteles pet friendly: qué saber para llevar tu mascota de vacaciones

Si tienes una mascota probablemente te has encontrado con el dilema de qué hacer con ella si te vas de fin de semana, y algunos hoteles, aunque quizás no lo sepas, aceptan mascotas, bajo ciertas reglas.

A continuación, te compartimos algunas informaciones sobre los hoteles pet friendly en República Dominicana, que te servirán al momento de llevar tu mascota de vacaciones.

Hospedaje

Los hoteles pet friendly suelen tener habitaciones específicas designadas para los viajeros con mascotas. Algunas de ellas pueden incluir una variedad de consideraciones, como cama para perros, platos para el agua y la comida, bolsas de desechos y hasta juguetes para que tu mascota pueda divertirse. 

Accesibilidad

Algunos hoteles pet friendly permiten que tu mascota esté en todas las áreas de la propiedad sin ningún tipo de restricción. Pueden estar en las piscinas, playa y restaurantes, siempre que estén con su debido collar y bajo tu supervisión.

Sin embargo, la mayoría de resorts solo los admiten en zonas específicas y como alternativa pudieras dejarlos en la habitación, siempre y cuando no estén desatendidos por más de dos horas. Es importante leer la política particular de cada hotel.

Costos

Podrás encontrar hoteles para tu mascota sin costo adicional, siempre que reserves la categoría de habitación correspondiente. Sin embargo, la mayoría sí requieren de un cargo extra que, dependiendo del peso de tu mascota, suele rondar entre los US$25 y los US$50 dólares.

También, ciertos alojamientos solicitan un depósito de seguridad, que sería reembolsado en su totalidad al momento del check-out si no hubo ninguna eventualidad durante la estadía. 

Supervisión y responsabilidad

En todos los casos, si vas al hotel con tu mascota, eres responsable de cubrir el costo de cualquier daño o accidente durante la estadía. Por ejemplo, si se encariñan con un cojín. De igual forma, serás también responsable de la limpieza de sus desechos para mantener la integridad de las áreas del alojamiento. 

En Travelwise entendemos lo feliz que te hará, llevar a tu mascota de vacaciones, por eso solo tienes que llamarnos al (809) 562-3000 o rellenar este formulario y un experto te ayudará a encontrar ese hotel pet friendly que tanto deseas.

¿Cómo tener una mejor experiencia en tu vuelo de larga distancia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *