¿Puedo llevar mi laptop o ipad conmigo en la cabina del avión?

¿Puedo llevar mi laptop o ipad conmigo en la cabina del avión?

Esta es una de las preguntas que nuestras consultoras reciben con frecuencia, ya que existe un poco de confusión con los procesos de seguridad que se están implementando en los aeropuertos.

Lo mejor de todo es que te confirmamos que SI puedes llevar tu laptop o iPad contigo en la cabina. Hasta hace poco, algunos aeropuertos en Medio Oriente tenían una prohibición, pero ya fue levantada.

Ya hace varios años que Estados Unidos puso en marcha nuevos procesos de seguridad para todos los aeropuertos internacionales con vuelos a su país, incluyendo los aeropuertos dominicanos.

Por eso, en ocasiones en los aeropuertos, particularmente hacia o dentro de EE.UU. puede que notes un chequeo más minucioso del equipaje de mano, incluyendo cualquier equipo electrónico, antes de abordar.

Una de nuestras principales recomendaciones, es  que llegues con suficiente tiempo al aeropuerto, especialmente durante vacaciones; ya que las filas en migración y seguridad suelen estar en su máximo.

Además, ten en cuenta que debes de llevar tus cosas personales como: medicinas recetadas, efectivo, objetos de valor, llaves…, en tu equipaje de mano y nunca en la maleta que facturas, así evitarás perderlos en caso de que se extravíe tu equipaje.

Una buena noticia, es que estamos viendo que los últimos meses las aerolíneas que vuelan a Dominicana están cambiando a aviones más grandes y más modernos para nuestro mercado, lo cual se debe reflejar en un viaje más cómodo y menos retrasos por desperfectos mecánicos.

Recuerda, que en Travelwise somos creadores de experiencias y estamos disponibles para junto a ti, planificar las vacaciones que deseas. Llámanos al (809) 562-3000 o rellena este formulario, y un consultor experto te ayudará con tu próxima aventura.

25 thoughts on “¿Puedo llevar mi laptop o ipad conmigo en la cabina del avión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *