¿Qué pasa cuando un bebé nace durante un vuelo?

¿Qué pasa cuando un bebé nace durante un vuelo?

Aunque pueda parecer un poco extraño, la realidad es que sí se presentan casos en los que un bebé nace a bordo. En cuanto a la nacionalidad del recién nacido, es una situación muy compleja y dependerá de varios factores: el avión en el que tome lugar el nacimiento, el lugar donde se produzca y la nacionalidad de los padres.

No todos los países abordan el tema de la misma manera, en algunos casos las normas estipulan que cuando el bebé nace durante un vuelo sobre su espacio aéreo, se le debe ofrecer la nacionalidad de allí.

Po otro lado, también hay países que les asignan la nacionalidad de los padres y otros la nacionalidad de la compañía aérea; esto significa que existen múltiples escenarios de ciudadanías que pueden estar disponibles para el niño.

Una nota interesante es que en el acta de nacimiento siempre aparecerá también en el campo de lugar de nacimiento la aclaración «en el aire», hay pocas personas con un certificado de nacimiento de este tipo en el mundo.

Eso sí, los rumores de que cuando un bebé nace durante un vuelo, se le permite volar sin costo alguno por el resto de su vida, es falso. Aunque sabemos que esto último les resultaría muy provechoso.

Recuerda que en Travelwise estamos disponibles para darte las mejores atenciones, con información de primera mano. Comunícate con nosotros al (809) 562-3000 o vía este formulario para que un experto te asista con tu próxima experiencia.

6 cosas a tomar en cuenta antes del primer vuelo de tu hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.