¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?
Al igual que muchos viajeros, es probable que te hayas hecho la misma pregunta. Si bien, las aerolíneas están mejorando sus procesos todo el tiempo, sobre todo cuando se trata del manejo de equipaje; sin embargo, todavía es algo que puede pasar, por eso te compartimos las siguientes recomendaciones:
¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?
1. Comunícate con la línea aérea
El primer paso para encontrar una maleta es comunicarlo. Puede ser útil tener un par de fotos de tu equipaje en el teléfono para mostrarlas al personal del aeropuerto. Independientemente, asegúrate de conocer la marca de tu maleta, el tamaño y el color antes del despegue.
Cuando hagas el check in guarda bien tu ticket de reclamo (generalmente hay una etiqueta pegada en la parte posterior de tu pase de embarque), con el código de barras pueden confirmar la identidad de tu maleta.
2. No dejes que se olviden de ti
Debes permanecer en contacto con tu línea aérea hasta que tengas tu maleta. Habla con tu consultora de viajes de Travelwise y abogará por ti frente al personal de la compañía aérea.
3. Verifica la compensación
Como viajero debes de preguntar sobre las políticas de la aerolínea en torno al equipaje perdido, ya que puedes tener derecho a una compensación. Cuando una maleta se pierde por más de 24 horas, la aerolínea de de compensar un subsidio de ropa que varía de acuerdo a la compañía.
4. Mantén tu maleta localizada
Por supuesto, la mejor manera de no tener que lidiar con una maleta perdida es evitando perderla. Algunos viajeros optan por comprar maletas que pueden rastrear a través del aeropuerto con alguna aplicación. Es también posible comprar un GPS para pegarlo dentro de cualquier maleta que tengas.
5. No olvides las etiquetas de identificación
Colócale a tu equipaje una etiqueta de identificación con su nombre e información de contacto. Después de entregar la maleta en el mostrador de la aerolínea, los viajeros deben asegurarse de que el adhesivo de equipaje tiene tanto su nombre correcto y destino final.
6. Lleva lo que es valioso en tu equipaje de mano
Nunca pongas en una maleta que se puede perder cosas como medicinas recetadas, pasaportes, documentos importantes, laptops o equipos electrónicos personales.
7. No olvides tu reclamación
Ten en cuenta que, cuando las aerolíneas tienen equipaje no reclamado, se les exige que durante 90 días traten de contactar el propietario. Si después de 90 días no aparece el dueño de la maleta para recogerla, la línea aérea podrá revenderla o subastarla.
En Travelwise estamos disponibles para darte las mejores atenciones. Comunícate con nosotros al (809) 562-3000 o vía este formulario para que un experto te asista en tu próximo viaje.