10 cosas que debes hacer antes de irte de vacaciones

10 cosas que debes hacer antes de irte de vacaciones

Sabemos que te gusta viajar y más aún cuando se trata de disfrutar de esas vacaciones largas con las cuales habías estado soñando hace meses, por eso hemos preparado estás recomendaciones sobre las cosas que debes de hacer antes de irte de viaje.

1. Avisa a tu banco

Nuestra experiencia nos dice que lo mejor es comunicar sobre tu viaje al banco, para poder garantizar que tu tarjeta de crédito funcione mientras estas de vacaciones. 

Además, es importante de que te asegures de que la tarjeta tenga fondos disponibles.

2. Consulta la moneda que vas a usar

Cuando vamos de visita al extranjero, es muy probable que no acepten pesos dominicanos. Cerciórate a tiempo y date una vuelta por el banco para cambiar tu dinero a la tasa adecuada.

3. Confirma las reservaciones de viaje

Revisa todas tus reservas: tu vuelo, hotel, alquiler de automóviles, restaurantes, atracciones y cualquier otro servicio o experiencia que hayas planeado. Durante tus vacaciones, no querrás ningún tipo de sorpresas en el mostrador de check-in.

Si tienes acceso a una impresora, lo mejor es imprimir tus confirmaciones. Si no lo tienes, escribe los números de confirmación, los de teléfono de servicio al cliente, y mantén estos documentos en un lugar accesible, como tu billetera o equipaje de mano.

4. Más vale “por adelantado” que tarde

Asegúrate de que todas las tarjetas de crédito, los gastos de vivienda, servicios públicos y otras facturas mensuales se paguen a tiempo, así disfrutarás mejor de tus vacaciones. 

5. Revisa el clima de donde vas de viaje

Esto puede parecer obvio, pero muchos viajeros se olvidan de verificar el pronóstico del clima de su destino, esto te ayudará a empacar apropiadamente. 

6. Come, deshazte o regala cualquier alimento perecedero

Cuando estás de vacaciones, lo último que quieres es volver a casa y encontrar un refrigerador maloliente. También, saca la basura y limpia el fregadero para asegurarte de que no haya comida en el desagüe que pueda pudrirse o atraer insectos mientras estás fuera.

7. Deja un itinerario con un amigo o familiar

Cuando te vas de viaje, es recomendable que tu contacto de emergencia tenga una copia de tu itinerario, en caso de que sea necesario contactarte.

8. Limpia tu billetera o monedero

Examina tu billetera y elimina cualquier artículo que no necesites en tu viaje. Deja tarjetas de fidelidad, tarjetas de regalo, tarjetas de crédito adicionales y cualquier otro contenido innecesario en tu hogar.

9. Pon una respuesta instantánea en tu email

Esta es una jugada inteligente si te vas de vacaciones por unos cuantos días. También, puedes hacer arreglos para que un vecino recoja tus periódicos hasta que llegues a casa.

10. Asegura tu casa y no dejes muebles en el exterior

No dejes objetos al aire libre, tales como sillas de patio, cojines, equipos de piscina desprotegidos, especialmente artículos livianos que puedan volar en caso de tormenta.

Recuerda que en Travelwise estamos disponibles para darte las mejores recomendaciones, junto a una atención personalizada, solo tienes que llamarnos al (809) 562-3000 o rellenar este formulario y un experto te ayudará a organizar tus próximas vacaciones.

Necesitas el formulario E-ticket para entrar o salir de República Dominicana

One thought on “10 cosas que debes hacer antes de irte de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *