¿Viajas con un menor?

¿Viajas con un menor?

 

Si estás planeando ir de viaje con una persona menor de 18 años, ya sea que viaje sin ambos padres, con una tercera persona o como Menor No Acompañado con la línea aérea, debes saber que existe un permiso obligatorio que tendrás que tener a mano al momento de pasar por migración para salir de la República Dominicana. El permiso es expedido únicamente por la DGM (Dirección General de Migración) y es la certificación en la que un padre o ambos, autorizan a un menor dominicano a salir del territorio nacional.

Para que ahorres tiempo, a continuación te decimos los documentos requeridos por la DGM para emitir el permiso según los casos más frecuentes. Una vez emitido, dicho permiso tendrá una validez de 90 días:

  • Autorización de ambos padres si el menor viaja con un tercero o como Menor No Acompañado con la línea aérea, amparada en un acto notarial legalizado por la Procuraduría General de la República Dominicana. Si el menor viaja con uno de los padres la autorización debe ser dada por el padre o madre que no viaja, amparada por igual en un acto notarial legalizado por la Procuraduría General de la República Dominicana.
  • Copia del pasaporte del menor y de su acompañante.
  • Copia de visa o residencia del menor y de su acompañante.
  • Acta de nacimiento original y legalizada del menor. Si es extranjero (copia).
  • Dos fotos 2×2 de frente del menor, recientes.
  • Copia de la cédula del padre que autoriza.
  • El pago de la tasa debe hacerse en el Banco del Reservas y a nombre de uno de los padres o tutor, quienes deben fungir legalmente como solicitantes del servicio.

Si tienes alguna duda, o tu caso es diferente, tu consultora en Travelwise está disponible para brindarte una atención personalizada a tus inquietudes.

En Travelwise somos expertos en viajes, permítenos ayudarte en la planificación de tu próxima experiencia llamándonos al (809) 562-3000 o eligiendo el motivo de tu viaje y completando el formulario aquí.

Fuente: Dirección General de Migración de la República Dominicana
Información actualizada en fecha 18/05/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *