6 cosas a tomar en cuenta antes del primer vuelo de tu hijo

6 cosas a tomar en cuenta antes del primer vuelo con tu hijo

Volar por primera vez puede ser una experiencia emocionante, la cual tu hijo podría recordar por el resto de su vida. Independientemente de a dónde vas, trata de disfrutar la experiencia y antes de llenarte de nervios, toma precauciones que te permitan tener un vuelo maravilloso.

Para disfrutar de ese primer vuelo con tu hijo, ten en cuenta las siguiente recomendaciones:

1. Investiga qué documentación necesitarás

Para todos los vuelos internacionales, los bebés necesitan pasaporte y pase de embarque. Las aerolíneas suelen requerir una prueba de la edad para los niños que viajan gratis, como el caso del bebé que va el ragazo, o los que viajan a un precio reducido.

Por ello, es una buena idea guardar una copia del certificado de nacimiento de tu hijo, contigo. También es importante que identifiques si para el destino al que se dirigen es necesario algún visado, para que realices todos los trámites con tiempo necesario.

2. Determina si tu bebé necesita asiento propio

Los niños de 3 años en adelante se les requiere tener su propio asiento durante el vuelo. Ahora bien, la Administración Federal de Aviación recomienda a los pasajeros, poner a los niños en un car seat mientras viajan, por seguridad.

Si tu hijo está acostumbrado a viajar en carro, un asiento para automóvil podría hacer que se sienta un poco más cómodo durante el vuelo.

3. Saca provecho de tu baby-gear

Aunque los carruajes no están permitidos en el avión, se pueden registrar y entregar en la puerta sin costo alguno (y lo mismo aplica para los asientos de automóvil). También está permitido cargar alimentos y bebidas en «cantidades razonables», para tus niños pequeños durante el vuelo.

Además, puedes llevar contigo tu bomba de pecho y la leche materna, incluso si no estás viajando con un bebé. Saca la bomba completamente de su caja para pasar por los rayos X y deja que los agentes sepan lo que es con antelación.

4. Respeta a la tripulación de vuelo

La mayoría de los asistentes de vuelo son simpáticos con los pasajeros que vuelan con niños, pero no olvides que el avión sigue siendo su lugar de trabajo. Debes estar pendiente de cualquier imprevisto que pueda causar tu pequeño y recoger/limpiar cualquier reguero se pueda generar.

Casi todos los aviones están equipados con mesas de cambio en los baños. Si necesitas un poco de ayuda adicional, ¡está bien pedirla! Y ciertamente no necesitas disculparte por traer a un niño a bordo. Simplemente, lo ideal es ser amable y respetuoso con la tripulación, pues ellos son tus mejores aliados durante el vuelo.

5. Tu niño puede llorar en el avión

Nadie quiere tener un niño llorando, y menos en un avión, pero es normal. Los niños reaccionan a los nuevos ambientes de diferentes maneras, y romper su rutina puede ser estresante para ellos.

Hay algunas cosas que pueden ayudar a minimizar el riesgo de llanto durante el vuelo: ten sus alimentos a mano para evitar crisis por hambre; trae algunas cosas para entretenerlo, y dales algo para chupar/masticar para minimizar posible dolor de oído durante el despegue y el aterrizaje.

6. Abre tu mente a los imprevistos

Empaca un juego extra de ropa para ti y tu hijo en caso de derrames, así como una bolsa de plástico para almacenar los artículos que se ensucien.

Lleva una botella de agua recargable, y en el caso de los juguetes, átales una cuerda que te permita amarrarlos de un extremo al brazo de tu asiento, para evitar tener que estarlos rescatando cada vez que caigan al suelo.

En Travelwise somos expertos en hacerte los viajes más fáciles, y nos esmeramos para que el primer viaje con tu bebé sea la mejor experiencia. Comunícate con nosotros al 809 562-3000 o vía este formulario y un experto te asistirá.

¿Qué pasa cuando un bebé nace durante un vuelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *