9 cosas que debes de saber antes de ir a Marruecos

9 cosas que debes de saber antes de ir a Marruecos

Un viaje a Marruecos no puede faltar en tu bucket list, su geografía variada, su gente dinámica, su característica cocina e impresionante arquitectura hacen de este destino un must-visit. Aquí te compartimos 10 cosas que debes de saber antes de emprender tu viaje a este colorido y hospitalario país:

1. Vestir con modestia es mejor

Siempre será mejor que vistas de manera conservadora. Sobre todo para la mujer, es más prudente estar lo menos expuesta posible, pues aún las nativas suelen cubrirse de rodillas a codos, a excepción de algunas occidentales. También es bueno andar con una bufanda, en caso de que se presente visitar una mezquita o recorrer el desierto.

2. Es una tierra de muchos idiomas

Debido a su ubicación geográfica, antecedentes coloniales e historia religiosa, los marroquíes hablan muchos idiomas. Durante el reinado del rey Hassan II, el árabe y el francés fueron los oficiales, pero cuando murió en 1999, su hijo Mohammed VI se convirtió en rey e hizo del árabe y del bereber (el idioma de su madre), los idiomas oficiales del país.

Además, hoy en día los estudiantes aprenden ambos idiomas en la escuela, al tiempo que tienen la opción de estudiar una tercera lengua de su elección, que es típicamente francés o inglés.

3. Abundan muchas religiones

Aunque Marruecos es considerado un país mayoritariamente musulmán, existe una rica diversidad de religiones practicadas, por lo que podrás ver mezquitas, templos y sinagogas en todas las grandes ciudades.

Además, alrededor del 40% de los marroquíes se identifican como bereber, un grupo étnico nativo de África del Norte que pre-data de sus habitantes árabes, sus creencias religiosas se encuentran en la naturaleza y su símbolo, como se ve en la bandera beréber, es el hombre libre.

4. Todo crece en Marruecos

Aparte del clima árido del Sahara, la industria agrícola de Marruecos es muy próspera gracias a la fertilidad de su terreno. Conduciendo por el campo encontrarás huertos de cerezas, dátiles, duraznos, fresas, higos, manzanas, naranjas, uvas, plátanos, aceitunas, lentejas, y por supuesto Argán, junto a filas de rosas, azafrán, menta, romero, tomillo y más.

Marruecos también es un país productor de vino para exportación con viñedos y bodegas operando principalmente en la región de Meknes.

5. La experiencia en su hoteles

Se puede experimentar un trato de lujo espléndido a costos relativamente razonables en hoteles como El Royal Mansour, La Mamounia, el Mandarin Oriental Marrakech y el Four Seasons Marrakech, diseñados con su elegante arquitectura árabe, enormes jardines, piscinas e impresionantes spas. Nuestras consultoras pueden ayudarte a encontrar las mejores tarifas en estos y otros hoteles.

6. ¿Cómo doy propinas?

Lo recomendable es el típico 10%, y no importa si pasas poco tiempo con un guía turístico, darle al menos una pequeña propina es lo habitual. Lo mismo aplica a restaurantes y para cualquier persona que generalmente hace un alto en su camino para ayudarte.

7. Ve más allá de Marrakech

Si sólo llegaras a visitar Marrakech, tu viaje sigue valiendo la pena. Sin embargo, hay mucho más que ver en Marruecos, y para sumergirte en la cultura bereber te recomendamos pasar una noche o dos en Merzouga -una ciudad en la franja de las dunas del desierto.

Vive la experiencia de la medina en Fez, donde podrás comprar, desde alfombras bereber hasta alfarería de mosaico y artículos de cuero auténticos. También visita la deslumbrante ciudad azul de Chefchaouen, y disfruta de una puesta de sol sobre las montañas de Rif desde la azotea de tu Riad.

8. ¡Cuidado con la henna!

Si te encuentras alojado en Marrakech, es probable que pases una cantidad de tiempo recorriendo la plaza-mercado Jemaa el-Fnaa. Entre los encantadores de serpientes y encargados de tiendas, también encontrarás mujeres que ofrecen insistentemente aplicar el arte de la henna en tus manos.

Lo recomendable es evitar esta tourist-trap, ya que estas mujeres suelen utilizar productos químicos de secado rápido que pueden irritar tu piel y no es henna.

9. Compra tus especias en una farmacia bereber

En cada medina, en cada ciudad, encontrarás filas de especias coloridas. Antes de tomar una foto es respetuoso preguntar al encargado de la tienda si te lo permite, pues algunos pueden querer que les pagues una pequeña tarifa por hacerlo, o te permitirán tomar la foto a cambio de que compres algo.

Tu segunda inclinación será probablemente comprar algunas de estas especias para llevarlas a casa. En cambio, te aconsejamos comprarlas en las farmacias bereberes, ya que no están expuestas a la contaminación del aire.

Recuerda que en Travelwise somos expertos en viajes y tenemos paquetes personalizados para Marruecos durante todo el año. Comunícate con nosotros vía el siguiente formulario y o llámanos al (809) 562-3000 y juntos planificaremos tu próxima experiencia.

8 tips para tu primer safari en África

One thought on “9 cosas que debes de saber antes de ir a Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.