Lo que debes saber sobre las tarifas aéreas «Basic Economy»

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS TARIFAS AÉREAS «BASIC ECONOMY»

Las nuevas tarifas aéreas Basic Economy te pueden ahorrar dinero, pero al final pueden resultar más costosas. En los últimos meses, las principales aerolíneas están anunciando esta nueva tarifa, en la que ofrecen un puñado de asientos de la cola del avión a precio de descuento (pero con menos flexibilidad que las tarifas normales), con la idea de competir con un producto parecido al de las líneas low-cost.

Aunque las condiciones varían un poco entre cada línea aérea, en esencia estas tarifas son para quienes NO pretenden:

1) Cambiar su ticket -ni siquiera pagando un fee

2) Pedir upgrade

3) Escoger su asiento con antelación -los asientos se asignan al momento del check-in

Además de que Basic Economy es el último grupo en embarcar, esta tarifa tampoco suele permitir una maleta de mano, solo un pequeño bolso que quepa debajo del asiento. Si no cabe debajo del asiento, se cobrará como un equipaje normal, y además se cobrará una penalidad de US$25. En algunas líneas, si el pasajero tiene status, se aplican los beneficios del mismo, como 1 maleta gratis por ejemplo, pero puede que no acumule todas las millas voladas.

De nuevo, estas condiciones pueden variar entre una línea y otra, pero son en esencia muy parecidas. No siempre esta tarifa representa un gran ahorro, hemos visto que en algunas rutas la diferencia es apenas US$25 con una tarifa regular. Aunque estas tarifas son bienvenidas, no siempre harán sentido.

¡Para eso estamos aquí, para ayudarte a escoger la mejor opción en cada viaje! Llámanos al (809)562-3000 para reservar tus aéreos con nosotros o llena el siguiente formulario si deseas que una de nuestras expertas se comunique contigo: https://travelwiserd.typeform.com/to/CvpcLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *