¿Cómo lograr que tu equipaje sea de los primeros en salir?

¿Cómo lograr que tu equipaje sea de los primeros en salir?

Cuando vamos de viaje, todos deseamos que nuestra maletas sean las primeras en salir. A continuación, en Travelwise te contamos cómo lograr que tu equipaje sea de los primeros en salir.

Algunos viajeros aseguran que el momento del check-in tiene mucho que ver, argumentando que dependiendo de este las maletas salen antes o después de la bodega de carga.

Sin embargo, los sistemas de carga y descarga de equipaje varían según el avión, la aerolínea y los equipos de manejo del equipaje. Algunos aviones se cargan con cajas grandes de maletas para asegurar una distribución uniforme, mientras que otros almacenan libremente en la bodega como piezas individuales.

Ahora bien, existen algunas excepciones, por medio de las cuales es posibles que tu equipaje sea de los primeros en salir, siempre que estés dispuesto a pagar por ellas.

Por ejemplo, los clientes con estatus élite reciben automáticamente manejo de equipaje prioritario, lo que incluye estar entre las primeras maletas en llegar a la correa. Además, si no tienes el estado élite, la reserva de un asiento en primera o business significa que no sólo obtendrás mejores servicios a bordo, sino más comodidades como, por ejemplo, que tu equipaje tenga prioridad.

También, algunas aerolíneas están mejorando su tecnología para ayudar a aliviar el estrés de los pasajeros, incluyendo funciones/aplicaciones digitales que te permiten verificar si tu maleta está en el check-in en transferencia o llegando a su destino.

Reserva tu próximo vuelo con nosotros, llena el siguiente formulario y una de nuestras expertas se comunicará contigo. Recuerda, que cuando viajas con nosotros, nuestras consultoras están disponibles 24/7 para asistirte con cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *