Líquidos permitidos en el avión: ¿Los llevo en el equipaje de mano o en mi equipaje facturado?

Líquidos permitidos en el avión: ¿Los llevo en el equipaje de mano o en mi equipaje facturado?

Sabemos que pasar por los controles de seguridad en los distintos aeropuertos del mundo puede ser estresante, no solo por las largas filas, sino por los nervios de no saber si ese frasco de crema que compramos pasará la prueba o será tristemente arrojado a la basura. Para evitarte estas incertidumbres en Travelwise te ayudamos a que vayas preparado desde casa, por eso te explicamos en qué consiste la regla que restringe el transporte de líquidos en nuestro equipaje de mano.

La regla 3-1-1, qué es y en qué consiste. Su nombre “3-1-1” nos puede servir para recordar de una forma sencilla:

El número “3”: Nos indica la medida en onzas que deben tener. Todos los líquidos, geles y aerosoles deben estar en recipientes de 3,4 onzas (100 mililitros) o menos.

El número “1”: Quiere decir que los líquidos deben caber en 1 sola bolsa transparente de un cuarto de galón.

El otro número “1”: nos indica que los pasajeros solo pueden empacar 1 de estas bolsas en su equipaje de mano.

Ya sabes, 3-1-1.

Todo artículo que no esté bajo estas medidas, deberá ir en el equipaje facturado. Exceptuando medicamentos y alimentos para bebés y niños.

Productos del Duty Free:

Podrán pasar los contenedores de líquidos de más de 3,4 oz o 100 ml que has comprado en el mismo aeropuerto en la Zona Franca o Duty Free si están empacados en bolsa transparente, segura y no muestran signos de manipulación cuando se presentan en el punto de seguridad.

Deberás tener el recibo original de los líquidos presente.

En Travelwise somos expertos en asesorarte para que tu travesía sea agradable desde el inicio. Llámanos al (809) 562-3000 o rellena este formulario, y un consultor experto te ayudará con tu próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *