Tips para planificar tu visita a Machu Picchu
Las ruinas incas de Machu Picchu se han convertido en un must para todo viajero, con más de un millón de visitantes cada año. En este artículo te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes para conocer esta maravilla:
La mejor época para visitar Machu Picchu
Los meses más atractivos para este Patrimonio Cultural, suelen ser junio y agosto, cuando el clima es seco y agradable. Si estás planeando tu viaje para este período, ten en cuenta que te encontrarás con muchas personas, por eso, panifícalo con suficiente antelación.
Si los que buscas es evitar multitudes sin correr el riesgo de mucha lluvia, te recomendamos visitar Machu Picchu durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.
El Camino Inca + caminatas alternativas
Para los viajeros aventureros y en buena forma física, la forma más popular de llegar a Machu Picchu es el famoso Camino Inca, que te lleva en una caminata de cuatro días a través de las montañas y directamente a las ruinas. Para otros, hay una versión de dos días del Camino Inca más corta y más fácil.
Afortunadamente, hay caminatas alternativas menos concurridas para elegir, como la de Salkantay, con un increíble paisaje a gran altitud, la de Lares con paradas en las comunidades andinas locales, la de Choquequirao, que te lleva a ocultas ruinas incas.
Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu
Estás dos son áreas de senderismo dentro de las ruinas de Machu Picchu que requieren entradas especiales para acceder. Huayna Picchu implica un ascenso hasta el famoso pico que aparece la mayoría de las fotografías de Machu Picchu. En el punto de control del sendero, verás señales tanto para Huchuy Picchu y Wayna Picchu.
La caminata de la montaña de Machu Picchu es más rigurosa y menos concurrida que Huayna Picchu, la primera se eleva a más de 10.000 pies y la segunda a unos 8,900, ambas con vistas espectaculares.
Hoteles
Si quieres dormir justo al lado de las ruinas y ser el primero en línea para ver el amanecer, el Hotel Belmond Sanctuary Lodge está situado a pocos pasos de la entrada principal, con quienes tenemos tarifas preferenciales. También está el Inkaterra en el pueblo; donde te podrás alojar en casitas privadas con muebles de estilo colonial.
Toma en cuenta
Debes de ir con ropa y zapatos cómodos. El clima puede cambiar rápidamente, lleva protector solar, sombrero de ala ancha, ropa de lluvia y repelente de insectos.
En la actualidad, las autoridades han implementado nuevas normas para visitar Machu Picchu. Además, la Ciudad Inca sigue recibiendo a cientos de visitantes y en noviembre pasado, la maravilla obtuvo el sello “Safe Travels”, por ser un destino turístico seguro.
Recuerda que en Travelwise nos encargamos de toda la coordinación y reservas de tu experiencia, solo tienes que llamarnos al (809) 562-3000 o dar click aquí para que un experto te ayude a coordinar todo tu viaje.
¿Vas de viaje este 2021? Necesitas rellenar un formulario de salud
wilmher
Excelente guía, justo lo que necesitaba. Muchas gracias por tomarse el tiempo de explicar en detalle la experiencia.
Para más información
>>> https://blog.viajesmachupicchu.travel/