8 sugerencias para tu primer safari

8 SUGERENCIAS PARA TU PRIMER SAFARI 

Hacer un safari africano ha sido el sueño de muchos viajeros durante siglos. Estar lejos de casa, descubrir la naturaleza en su estado más puro y apreciar de cerca la belleza de los animales salvajes ciertamente puede ser una experiencia inolvidable.

Aunque hoy en día hasta los campamentos más retirados tienen todas las conveniencias modernas, si vas por primera vez debes tomar en cuenta algunas sugerencias y tener una planificación única. Aquí te compartimos algunos tips para cuando finalmente decidas emprender esta aventura:

1. Lleva tu cámara fotográfica
Tu smartphone no será suficiente para captar los paisajes y animales, que muchas veces estarán lejos. ¡Un buen lente de zoom es un must!

2. Vístete para el clima
Aunque muchos pudieran creer que todo África se parece a la sabana de “El Rey León”, el continente es mucho más grande que América del Norte completa y, como tal, cuenta con innumerables microclimas, desde la selva húmeda a las salinas áridas. Nada arruinará tu experiencia más rápido que la incomodidad de estar mal vestido, así que asegúrate de investigar bien el clima de la región donde vas a estar, para así saber qué prendas de ropa elegir para tu viaje.

3. No sobre-empaques
El mayor error que cometen los primerizos es empacar demasiadas cosas. En este tipo de destino es mejor no excederte en ropa o equipos, pues la mayoría de los tour operadores locales solo permiten un bolso grande por persona, por cuestiones de espacio y peso en los aviones pequeños. Además, casi todos los lodges ofrecen lavado de ropa para que puedas utilizar varias veces las mismas prendas.

4. ¡No olvides un sombrero!
Un buen sombrero va a hacer mucho más por ti que solo lucir bien o como un safari-pro. Mantendrá el sol fuera de tu cara y el polvo de tu cabello, especialmente en climas desérticos.

5. Averigua si tu destino está libre de malaria
La malaria sigue siendo un problema muy grave en algunas zonas de África y es responsable de unas 400.000 muertes al año. Antes de tu viaje, visita tu médico y pide algunas pastillas anti-malaria. Unos cuantos países exigen entrar con un certiicado de la vacuna de fiebre amarilla.

6. Disfruta con compostura
Después de todo el esfuerzo y el gasto que implica planificar un viaje de este tipo y volar a la otra mitad del mundo para ejecutarlo, no hay nada como la emoción de ver tu primera manada de leones o familia de elefantes. Pero ojo, intenta manifestarla con un poco de serenidad y compostura, pues podrías asustar a los animales e irritar a tus compañeros de viaje.

7. No olvides el efectivo
Dar propina es la regla, no la excepción, en África, por lo que es mejor incluir esto en la previsión de tu viaje. Los cajeros automáticos son pocos y distantes entre sí, así que asegúrate de llevar dinero en efectivo antes de salir de casa. Un poco de efectivo puede significar mucho para los guías y el staff.

8. No llenes tu agenda
Además de tu game drive, sin duda tendrás la opción de realizar otras actividades como visitas a tribus, disfrutar de tratamientos de spa, actuaciones musicales y demás. Date la oportunidad de escapar de tu agenda y encontrar un lugar pintoresco donde sentarte a disfrutar de un rato tranquilo para digerir la magia de toda esta aventura.

Si un safari en África es parte de tu Bucket List, en Travelwise te ayudamos a planificarlo. ¡Llena este formulario y una de nuestras expertas te estará contactando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *