8 tips para tu primer safari en África

8 tips para tu primer safari en África

Hacer un safari africano siempre ha sido el sueño de muchos viajeros. Imagínate planificar unas vacaciones lejos de casa, de esas que te llevan a descubrir la naturaleza en su estado más puro, y apreciar de cerca la belleza de los animales salvajes. Sin duda, esta puede ser una experiencia inolvidable.

Comienza a planear junto a nosotros, tu aventura en África y toma en cuenta las siguientes sugerencias:

1. Lleva tu cámara fotográfica

Tu smartphone no será suficiente para captar los paisajes y animales, que muchas veces estarán lejos. ¡Un buen lente de zoom es un must!

2. Vístete para el clima

Aunque algunos pudieran creer que todo África se parece a la sabana de «El Rey León», el continente es mucho más grande que América del Norte completa y, como tal, cuenta con innumerables microclimas, desde la selva húmeda, hasta las más áridas salinas. Por eso, asegúrate de investigar bien el clima de la región donde vas a estar y sabrás elegir mejor la ropa para tu viaje.

3. Planifica lo que vas a empacar

Nuestras expertas recomiendan, no excederse en un destino como África, pues la mayoría de los tour operadores locales solo permiten un bolso grande por persona, por cuestiones de espacio y peso en los aviones pequeños. Además, casi todos los lodges ofrecen lavado de ropa para que puedas utilizar varias veces las mismas prendas.

4. ¡No olvides el sombrero!

Un buen sombrero hará mucho más por ti que solo lucir bien, y como un safari-pro mantendrás el sol fuera de tu cara y el polvo de tu cabello, especialmente en climas desérticos.

5. Averigua las vacunas necesarias para tu destino

Quizás hoy más que nunca, entendemos la importancia de las vacunas, como la del COVID-19, sin embargo, existen otras y una de ellas es la de la malaria en África, en algunos países la fiebre amarilla o la rabia. Antes del viaje, visita tu médico, pide lo necesario para llegar a tu destino y vivir la experiencia como lo deseas.

6. Disfruta con compostura

Por experiencia sabemos lo emocionante que puede llagar a ser, ver tu primera manada de leones o familia de elefantes en África; sin embargo, intenta manifestar esa emoción con un poco de serenidad y compostura, para no asustar a los animales o molestar a tus compañeros de viaje.

7. Asegúrate de llevar efectivo

Dar propina es la regla, no la excepción en África, por lo que es mejor incluir esto en la previsión de tu viaje. Los cajeros automáticos son pocos y distantes entre sí. Asegúrate de llevar dinero en efectivo antes de salir de casa, esto puede significar mucho para los guías y el staff.

8. Organiza una agenda

Además de tu game drive, sin duda tendrás la opción de realizar otras actividades como visitas a tribus, disfrutar de tratamientos de spa, actuaciones musicales y demás. Date la oportunidad de escapar de tu agenda y encontrar un lugar pintoresco donde sentarte a disfrutar de un rato tranquilo para digerir la magia de toda esta aventura.

Recuerda que estamos para hacer que tú safari en África sea la mejor experiencia, en Travelwise somos expertos en viajes y estamos disponibles para darte las mejores atenciones, comunícate con nosotros al (809) 562-3000 o vía este formulario para que un profesional te asista.

9 cosas que debes de saber antes de ir a Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *